metal desplegado
 

TERMINOLOGÍA
TERMINOLOGÍA
APLICACIONES
METAL DESPLEGADO EN ROLLOS
DECORATIVO
FALSO PLAFON
MOSCO-NET


 

METAL DESPLEGADO EN HOJAS

El metal desplegado en hojas, se surte normalmente en medidas estándar de 1.22 x 2.44 mt. , pero también se puede surtir en anchos de 0.915 mt., y en algunos casos hasta de 2.44 mt.  de ancho.  Los modelos mas comúnmente usados se encuentran en las tablas que aparecen en la parte inferior, y están basados en medidas americanas en pulgadas, aunque también podemos fabricar en medidas milimétricas similares a los rollos.
Existen 2 presentaciones de las hojas, el realzado o MR que es el material sobrepuesto como sale de la maquina, o bien el planchado o PR que lleva un proceso de “aplastado” que pone todos los rombos en un solo plano, es decir les quita el relieve. Este proceso abre un poco la dimensión del rombo, ya sea en el lado corto (LCR), o bien en el lado largo del rombo (LLR), dependiendo de la dirección en la que se aplane. El acabado planchado o PR, solo está disponible hasta un espesor máximo de 3.4 mm que equivale al calibre 10.
Las hojas son ideales para trabajos como andadores, pasillos y pasos de gato, contenedores para manejo de materiales, etc. y el modelo más usado para esta aplicación es el 3/4”-9, el cual provee excelente resistencia, además de una superficie totalmente anti-derrapante. Este modelo se usa normalmente en pasillos de 60 cm.  o menores, aunque puede usarse en pasillos más anchos, dependiendo del peso que vaya a cargar. Cuando se utiliza para estos usos, se recomienda usarlo realzado o MR.
Las hojas son también muy usadas en carrocerías de camionetas y camiones de carga, así como en protecciones para ventanas, en barandales, protecciones de maquinaria y divisiones de áreas, así como en usos en los cuales se requiera un material plano y en largos estándar. También son ideales para la fabricación de remolques.
Tenemos disponibles desde calibre 20, hasta en más de 6 mm de espesor, en materiales como acero al carbón, galvanizado, aluminio, acero inoxidable, etc.

Las tablas que aparecen en la parte inferior, le proporcionan toda la información técnica que requiera, y también está nuestro personal de ventas para auxiliarlo a elegir el mejor material para su proyecto.
 
 
  HOJAS DE METAL DESPLEGADO DE ACERO AL CARBON.  
 
 
NOTA: LOS VALORES DE ESTA TABLA SON DE REFERENCIA Y PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE, SOBRE TODO EN LO REFERENTE AL CALIBRE O ESPESOR DEL MATERIAL, SEGÚN LAS TABLAS DE TOLERANCIA, Y POR TANTO VARIA EL  PESO POR METRO CUADRADO DE MATERIAL DESPLEGADO. EL ACERO GALVANIZADO ES APROX. 4% MAS PESADO QUE EL ACERO AL CARBON, Y EL ACERO INOXIDABLE TIPO 304 ES APROX. UN 5% MAS PESADO QUE EL ACERO AL CARBON.
 

 


 
Español   Inglés